Banco de potencia
¿Sabías que un banco de potencia sirve para diagnosticar averías e incluso hacer rodajes a motores nuevos? Nuestro banco de potencia es mucho más que un sitio en el que conocer los caballos de tu coche, descúbrelo en este apartado.
EL RENDIMIENTO DE TU COCHE ES CLAVE
Medición de potencia
Comprueba que tu motor rinde como anuncia el fabricante o averigua qué tal funcionan esas mejoras que has instalado recientemente. Sea cual sea tu caso, nuestro banco te ayudará con una medición ultra precisa gracias a su sistema de freno con doble eje.
¿Ves esos tubos que hay justo delante? Son para refrigerar tu motor, consiguiendo una medición fiable y segura.
Revisión y diagnosis
Algunos problemas de motor solo pueden detectarse con el coche en movimiento, con las complicaciones y riesgos que implica hacer pruebas en la vía púbica. Para casos así, nuestro banco de potencia es la herramienta perfecta para diagnosticar fallos de motor sin necesidad de salir de nuestras instalaciones.
Nos permite probar el motor en todos sus rangos de revoluciones y volumenes de carga con precisión, registrando todos estos datos para su posterior análisis y diagnóstico.
Rodaje de motor
Se llama rodaje al periodo que necesita un motor nuevo o reconstruido para que todas sus piezas encajen y rindan como es debido, sin roces ni fricciones que afecten a su rendimiento y vida útil.
En nuestro banco de potencia podemos realizar los rodajes de motor del modo más controlado posible, tanto en temperatura, como en tiempos y revoluciones. Además, toda la información del proceso queda registrada para su posterior entrega.
Ajuste de electrónica, repro y chiptuning
Una de nuestras especialidades son las repros o el chiptuning, como prefieras llamarlo, y para desarrollar una repro electrónica potente a la par que fiable, es necesario realizarla en banco de potencia. Visita nuestro apartado chiptuning para conocer más al respecto.