CHIPTUNING Y REPROGRAMACIÓN DEL MOTOR
Una optimización de motor bien hecha es aquella con la que se saca la potencia adecuada al consumo y fiabilidad del vehículo, como las que realizamos en ADM Motorsport. Siempre manteniendo los valores máximos dentro de los límites seguros para la mecánica del coche.
¿POR QUÉ HAY QUE REPROGRAMAR?
Una reprogramación de la centralita de motor ofrece más potencia y par motor al vehículo, pero también menos consumo. En la conducción, se nota a la hora de acelerar y en los adelantamientos, que se realizan de forma más segura.
Un coche, por el hecho de estar reprogramado, no se rompe. Con una potenciación a medida, con la que se mantengan los valores dentro de los límites seguros para ese motor en concreto y para el resto de la mecánica, se rompe igual que los demás. ¿O es que alguien ha visto algún vehículo que a la corta o a la larga no pase por el taller?
Siempre dependerá del uso que le dé cada uno a la hora de conducir. Una reprogramación no afecta a la mecánica del coche. Ésta no sufre daños ni roturas, siempre y cuando esté bien mantenida y se respete.
Al hacer una reprogramación no se pierde la garantía de todo el vehículo. Por supuesto existen formas de detectar la alteración de software en una revisión y en ese caso podrían negar una garantía mecánica, pero nunca del resto del vehículo.
En caso de tener que ir al concesionario, idealmente hay que avisar al asesor de que no actualicen la unidad para que no se pierda la reprogramación. En caso de que se quiera volver a reprogramar con ADM Motorsport tan sólo habría que abonar la mitad de su coste
En un coche potenciado el consumo instantáneo en plena carga es mayor, pero al acortar las aceleraciones el consumo medio de la aceleración es menor. La consecuencia directa de un consumo medio inferior es una emisión media más baja.
Es decir, con una conducción similar a la de serie el consumo baja por la ganancia de par a bajas revoluciones, lo que permite circular en marchas largas durante más tiempo.
Es totalmente posible devolver el coche al estado original, una reprogramación se puede eliminar sin dejar ningún rastro. Si el vehículo se quiere volver a poner de serie, y éste ha sido reprogramado en ADM, la operación es totalmente gratuita.